La Xunta trasladó ayer a los representantes de la Plataforma de la PO-308 su voluntad de atender a las demandas de mejora de la seguridad vial a su paso por Sanxenxo.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, aseguró que el Gobierno autonómico de tendrá en cuenta las peticiones de los vecinos en las obras de incremento de la seguridad que se están ejecutando en la carretera en la villa turística. Vázquez mantuvo una reunión con los representantes de la plataforma en la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra con el objetivo de analizar sus inquietudes en relación con las obras en esta carretera a su paso por el ayuntamiento de Sanxenxo.

En la reunión estuvieron presentes también el director general de Infraestructuras, Francisco Menéndez; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, así como el portavoz del Partido Popular en Sanxenxo, Telmo Martín.

En el encuentro, convocado a solicitud de los miembros de la plataforma, la conselleira expresó su receptividad ante cuestiones que preocupan a los vecinos, como es la necesidad de ajustar las expropiaciones y cierres de esta obra o la habilitación de cambios de sentido en las intersecciones.

A mayores, los representantes de la plataforma también demandaron la ampliación de aceras en las zonas no contempladas en la margen interior de la carretera así como a la altura del circuito de karts en Major, donde también solicitaron mayor espacio para aparcamientos.

La plataforma recuerda que Este tramo concentra cuatro campings, diez establecimientos hoteleros y cinco de ocio, por lo que miles de usuarios de estas instalaciones usan cada verano esta carretera, ya que en este tramo se encuentra también el acceso a la playa de Major, un arenal con Bandera Azul.

Finalmente, los vecinos transmitieron la importancia de delimitar físicamente los terrenos de la mancomunidad de montes de Noalla en la zona cedida para la ejecución de este proyecto de mejora de la PO-308.