El tripartito destaca el éxito de las "bodas de oro" de la Festa da Troita

El alcalde cifra el consumo de pescado en casi 900 kilos

31.05.2016 | 03:04
Un grupo de asistentes a la fiesta degusta la trucha. // Gustavo Santos

El tripartito de Ponte Caldelas hizo balance de la celebración de las "bodas de oro" de la Festa da Troita destacando el éxito de público "moi por enriba das expectativas. Unha afluencia que rozou máximos históricos e que foi especialmente valorado diante das malas condicións meteorolóxicas durante a fin de semana".

El equipo de gobierno, presidido por Andrés Díaz e integrado por PSOE, AVP y BNG, destacó el éxito de esta edición, que quedó acreditado por la venta de casi 1.400 tiques que sirvieron para despachar cerca de 900 kilos de trucha.

La jornada del sábado, marcada por la lluvia, fue un poco más floja, pero el domingo, día grande, la carpa de la Alameda se llenó de gente durante la mañana, y aún más durante la tarde hasta el punto de que hubo momentos de aglomeración.

La trucha frita sigue siendo la preferida de los asistentes, aunque la escabechada se acercó al 40% del total de las raciones servidas. También se valoró especialmente la mejora en la calidad del viño que acompañaba el lote que costaba 3 euros, uno meses que la anterior edición. Finalmente, en el apartado gastronómico fue muy apreciada la introducción de un puesto de pulpo.

El alcalde hace mención especial a la escultura de la trucha que preside los jardines para satisfacción de los vecinos, así como a la presencia de autoridades como la presidenta de la Diputación o los alcaldes de Vigo, O Barco de Valdeorras y Oroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine