Una querella y una carta recrudecen el conflicto político por el Parque de Maquinaria

El BNG envía una misiva a Rueda en la que le insta a ejercer su autoridad sobre los diputados populares -El PP anuncia una demanda contra Mosquera y Silva "por injurias"

31.05.2016 | 03:05
Mosquera en el pleno de la Diputación del día 27 en el que estuvieron los trabajadores del parque. // R.V.

El enfrentamiento entre los grupos provinciales del PP, PSOE y BNG por el conflicto del Parque de Maquinaria se ha recrudecido un nivel más después del pleno celebrado el pasado viernes, en el que estuvieron presentes algunos de los trabajadores y que terminó a puerta cerrada. Los nacionalistas enviaban ayer una carta abierta al presidente del PP, Alfonso Rueda, instándole a que frenase la actitud de los diputados de su grupo, que, en opinión del BNG, se posicionaron claramente del lado de los trabajadores. Por su parte, los populares respondían anunciando que su partido presentará una querella por injurias contra Carmela Silva y César Mosquera.

En el texto enviado a Rueda, y firmado por el Grupo Provincial del BNG, se recuerda que la mitad de los funcionarios del Parque de Maquinaria son originarios de la comarca del Salnés y la cuarta parte de Ribadumia, de la que también procede el anterior presidente de la Diputación, Rafael Louzán, aunque este último punto no lo incluyen.

Además, en la carta se hace un repaso a los motivos por los que comenzó el conflicto entre el nuevo gobierno provincial y la plantilla, que tiene su principal escollo en el nuevo horario intensivo y la imposibilidad de seguir cobrando dietas ni kilometraje sin justificar.

Sin embargo, el motivo de la misiva es la actitud de los diputados populares en el pleno provincial del pasado 27 de mayo, donde, según el BNG, "mostraron públicamente su alianza con los agresivos".

Así, los nacionalistas, piden ahora a Rueda que utilice su influencia sobre los diputados para "parar esta deriva matonista y mafiosa", dicen refiriéndose a las pintadas con insultos y amenazas que aparecieron en diferentes puntos de la comarca y a las coronas mortuorias dirigidas a Mosquera y al diputado Uxío Benítez, "al más puro estilo de la mafia".

La respuesta del PP no se ha hecho esperar. Lejos de tener en cuenta estas peticiones, el grupo popular anunciaba ayer que interpondrá una querella por injurias contra Silva y Mosquera por vincular a su partido con las amanezas derivadas del conflicto laboral en el Parque de Maquinaria. "Nosotros no insultamos, no calumniamos y mantenemos las reglas del juego", aseguró Nidia Arévalo, portavoz del grupo provincial del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine