Los trabajadores del Parque de Maquinaria se manifestarán el próximo 11 de junio por las calles de Pontevedra para exigir sus derechos. Así lo anunciaron ayer José Luis García Pedrosa y José Ramón Piñeiro, de CC OO. Se trata de una de las acciones que llevarán a cabo junto con la de distribución de hojas informativas sobre el conflicto que desde hace meses tienen con la Diputación, institución de la que depende el parque. La marcha, que ya había sido anunciada para el pasado sábado, partirá a las 12 horas de la Ferrería y terminará ante el pazo provincial.

"Parece que es difícil manipular más de lo que lo hace Mosquera. Decir que el PP puede hacer que esto termine, no se corresponde con la realidad. Con eso se ve que es él quien está detrás de este conflicto. Él y la presidenta son los únicos que pueden acabar con él", aseguró Pedrosa en relación a la petición del BNG al PP en su carta abierta.

"Lo que se está dando es una práctica de castigo a los trabajadores", añadió.

Por su parte, Piñeiro tachó a los nacionalistas de mentirosos, cínicos y cobardes. "Mosquera es el incendiario de todo esto. Lo que queremos es un debate público ante los medios de comunicación", pidió como ya hizo en anteriores ocasiones.