Durante el pasado año fueron adoptados 400 perros en el Centro de Acollida de Armenteira

31.05.2016 | 04:55

En el Centro de Acollida e Protección de Armenteira (Caan) las tasas de abandono se han reducido más de un 10%, según datos hechos públicos por la Diputación Provincial.

La diputada delegada de esta instalación, Eva Vilaverde, explicó que aunque a comienzos del pasado año todo parecía indicar que la tasa de abandono se iba a reducir en un 30% finalmente las optimistas expectativas no se cumplieron sino que se vieron muy rebajados. Es por ello que la institución provincial ha puesto en marcha una campaña para promover la adopción de perros adultos.

También se busca "que la sociedad comprenda que un perro no es un juguete que podamos comprar o escoger por su estética".

La campaña incluirá la distribución de 40.000 carteles y trípticos informativos en colegios, institutos, organizadores profesionales de veterinarios y universidades. En este material informativo se incide en que los perros adultos tienen menos posibilidades de ser adoptados, a pesar de que "ya llevan unos hábitos de comportamiento e higiene adquiridos, tienen un carácter más tranquilo y predecible y los costes de atención son menores", recordó Eva Vilaverde.

Ésta se felicitó por el hecho de que aunque no se han reducido tanto los abandonos como se esperaba, las tasas de adopción se mantuvieron.

Así, durante el pasado año fueron adoptados alrededor de 400 animales en el Centro de Acollida de Armenteira, cerca de dos adopciones por día. Desde su puesta en marcha, en abril de 2013, un total de 1.200 mascotas han encontrado un nuevo hogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine