El catedrático de Historia del Arte, crítico y comisario de exposiciones Antón Castro impartirá a partir de hoy en la Escola de Canteiros el ciclo de charlas "A escultura contemporánea: de 1980 á actualidade. Cal foi o destino da talla directa?".

Las conferencias se completarán con visitas a los talleres de Francisco Leiro, Manolo Paz y Francisco Pazos para que los participantes puedan conocer el entorno de trabajo de autores consolidados

El programa arrancará a las 18.30 horas en las instalaciones del centro docente con la conferencia "A escultura e os seus modelos lingüísticos no circuito internacional. Da escultura á non escultura", en el que se analizarán los nombres imprescindibles de esta disciplina y el pasado y presente de la talla directa.

La siguiente conferencia está prevista para el próximo día 7 y se dedicará a "Os modelos españois e as súas variables. Os nomes. O espacio da talla directa".

Finalmente, el ciclo se despedirá el próximo día 14 con una charla sobre "Os modelos galego, a tradición da pedra e a situación da talla directa".

Todas las conferencias darán comienzo a las 18.30 horas en el salón de actos de la Escola de Canteiros y la entrada a las mismas es libre.