En el marco de la campaña "Quiere a tu mercado", las plazas de abastos de Marín acogieron ayer diferentes actividades como degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y teatrales, charlas informativas e iniciativas en las redes sociales, o sorteo de regalos.

"Quiere a tu mercado" (Love Your Local Market), con origen en el Reino Unido, está promovido a nivel internacional por la World Union of Wholesale Markets. La iniciativa lleva en esta edición a nivel internacional el lema "Mercados, a túa opción saudable!", haciendo hincapié sobre la contribución de las plazas de abastos tanto a una alimentación equilibrada como a la creación de riqueza y empleo.

El cocinero Iñaki Bretal, del grupo Nove protagonizó el Showcooking por este Día Europeo del Mercado. El Concello de Marín a través de la concejalía de Turismo y Comercio que dirige Cristina Acuña organizó una previa el pasado miércoles y ayer se desarrollaron actividades en las dos plazas de abastos de Marín y de Seixo.

Iñaki Bretal es chef del restaurante El Eirado da Leña y miembro fundador del Grupo Nove, el cual forman los cocineros más prestigiosos de Galicia, Pepe Solla, Pepe Vieira, Javier Oleiros, Yayo Daporta y la marinense Beatriz Sotelo.

El protagonista de esta actividad, además del producto, fueron los usuarios ya que durante toda la mañana pudieron participar en estos talleres de cocina. Bretal explicó una receta donde los usuarios tomaron nota y presenciaron su elaboración, además de degustarla y discutirla.

Se realizaron tres recetas diferentes a lo largo de toda la mañana y una sobremesa, todos ellos con la diversidad de productos que tiene en la actualidad el Mercado marinense. Se repartieron mil mandiles, mil bolsas de tela, cuentos para los pequeños, globos y piruletas.