El Concello amplía los fondos de emergencia social al detecta más familias con necesidades

En mayo se atendió a 26 adultos y 12 menores

29.05.2016 | 03:50

El presupuesto que el Gobierno local llevará a pleno mañana lunes contempla una partida de 150.000 euros para Acción Social Urgente. La edil de Benestar Social, Sandra Fernández Agraso, explica que esta medida ha sido adoptada en previsión, ya que durante los últimos meses ha detectado un repunte de familias que demandan cobertura para sus necesidades básicas.

Según Fernández Agraso, el objetivo es habilitar las herramientas necesarias para impedir que alguna familia se encuentre en riesgo de exclusión social, así como comenzar a implementar otro tipo de medidas sociales.

En mayo 26 adultos y 12 niños, 16 familias en total, necesitaron recurrir a este departamento municipal para garantizar la alimentación. Desde Benestar Social consideran importante la colaboración de entidades como el Banco de Alimentos o Cáritas, pero el departamento de Servicios Sociales complementa estas medidas con alimentos frescos, y se encarga de realizar la compra diaria para las familias beneficiarias de este programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine