La Unión Federal de Policía quiso resaltar ayer "la entrega de estos dos compañeros que, al igual que el resto de efectivos de Pontevedra, prestan su servicio en una situación de escasez de efectivos y medios pero que aún así lo dan todo por el bien de la ciudadanía de Pontevedra".

Por este motivo, el sindicato policial informó ayer de que considera que ambos "son merecedores de una distinción policial" que desde esta organización "ya estamos solicitando a las autoridades y a la Dirección General de la Policía".

Riesgo de caída

La Unión Federal de la Policía destaca que los dos agentes lograron alcanzar a la joven "in extremis", tras una "carrera a la desesperada" y sin importarles el riesgo que corrieron ellos mismos de precipitarse con ella "debido a la inercia que llevaban a la carrera para poder salvarla". Este colectivo se congratula que finalmente la intervención hubiera tenido "un feliz desenlace".

Según explicaron los dos agentes intervinientes, el incidente se produjo en una zona del puente que se encuentra en el límite entre la zona en la que todavía hay tierra firme y el río por lo que desconocen donde habría caído la joven. Probablemente el desenlace hubiera sido falta de no haberla sujetado.