Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos profesores suecos visitan el Chan do Monte para conocer sus programas

Acuden al centro interesados por su experiencia contra el fracaso escolar y las prácticas laborales

La alcaldesa recibió a los profesores de ambos centros. // Faro

Dos profesores del colegio Vimmerby Gymnasium de la localidad sueca de Vimmerby realizaron una visita de estudios al IES Chan do Monte de Marín para desarrollar un programa de movilidades Erasmus+ de profesorado, concedido a su colegio para realizar estudios de dos temas de especial importancia en la Unión Europea, como son la lucha contra el fracaso escolar (Drop Out) y las relaciones empresa escuela, para el desarrollo de planes de aprendizaje de alumnos en el entorno de trabajo.

Después de un seminario de contactos entre centros de toda Europa celebrado en Madrid en el mes de noviembre, este colegio sueco tuvo conocimiento de la experiencia en la lucha contra el fracaso escolar llevada a cabo por el IES Chan do Monte en la Formación Profesional Básica y de las relaciones que, desde hace más de 30 años, se han establecido entre las empresas del entorno y el centro para el desarrollo de planes de prácticas laborales de los alumnos. Por eso decidieron visitar Marín y conocer y estudiar in situ estas especiales características del centro marinense.

Los profesores Thomas Svaren y Alf Olsson tenían como principal motivo de su vista conocer a los alumnos de Formación Profesional Básica. Se organizó un encuentro con ellos y con sus familias para intercambiar opiniones y analizar los contenidos y los métodos didácticos que se llevaron a cabo para culminar con éxito sus estudios, superar el fracaso escolar y conseguir los títulos de Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Además visitaron las instalaciones del centro, conocieron los planes de estudio de cada familia profesional y los métodos de aprendizaje previos a la realización de las prácticas laborales en empresas. A continuación realizaron una visita a las empresas colaboradoras con la FP Básica ( Nube, Casual, Soporte Informático, Beep, Moncar, Galimotor y Berjisa) para comprobar la efectiva incorporación del alumnado al mundo laboral y la superación de sus estudios profesionales. Además visitaron las empresas Frigoríficos Rosa de los Vientos y O Percebeiro, además de la alcaldesa de Marín.

Compartir el artículo

stats