Pontevedra se adherirá al programa de casas vacías

28.05.2016 | 03:26

La corporación municipal aprobará el lunes una propuesta del PP para que Pontevedra se adhiera al programa de la Xunta de viviendas vacías. Se trata de un plan destinado a movilizar las casas sin uso existentes en Galicia, y en concreto en el municipio, cualquiera que sea su propietario, para destinarlas al alquiler social.

El PP recuerda que esta iniciativa debe desarrollarse en colaboración con los ayuntamientos, que serán "los encargados de proponer las viviendas que se pueden incorporar, así como los adjudicatarios de las mismas, siempre respetando los requisitos establecidos". A su vez el Gobierno gallego se encarga de "proporcionar para las viviendas que se incorporen un seguro multirriesgo y un seguro de garantía del cobro de la renta".

A principios de mes se firmaba un acuerdo de colaboración entre la consellería y la Fegamp para implantar este programa en especial en las grandes ciudades. Entre los colectivos a los que se dirige esta actuación, se destaca a las víctimas de violencia de género y las familias en riesgo de exclusión social. Además, el acceso a estas viviendas es compatible con toda ayuda social, como el bono de alquiler social de 150 euros al mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine