Dentro de su programa de actividades para promover la marcha del próximo 4 de junio, la Plataforma Ence Fóra celebra hoy una "Festa pola Ría" en la Alameda de Marín. A partir de las 18.00 horas, la fiesta ofrecerá actuaciones musicales, juegos tradicionales, reparto de material informativo y la actuación del cantautor Samu Acaracán.

También realizarán una exposición de las imágenes que participaron en el I concurso de fotografía denuncia "O paraíso roubado" organizada en las redes sociales y entregarán un regalo al ganador. "Con este concurso pretendemos ilustrar y visualizar el deterioro de la zona donde se asienta el complejo industrial, queremos mostrar el daño producido y recordar el paraíso perdido", expone la Plataforma Ence Fóra.

Tanto la fiesta de hoy como la marcha del 4 de junio tienen como objetivo "sensibilizar a la opinión pública sobre las repercusiones que este complejo industrial tiene en la ría, así como denunciar la ilegítima prórroga de 60 años concedida por el gobierno. Una medida que hipoteca el futuro de la ría y de Galicia, ya que esta empresa condiciona la política forestal gallega fomentando la eucaliptización del territorio". En caso de mal tiempo la fiesta se trasladará al Multiusos.