Piden seis años y medio para un hombre por fotografiar a un menor desnudo

Las imágenes fueron descubiertas por un compañero de trabajo -El fiscal pide seis años para un camello que vendió coca a un discapacitado psíquico

28.05.2016 | 03:26

La Fiscalía Provincial de Pontevedra solicita una pena de seis años y medio de prisión para un hombre acusado de tomar fotografías de un menor desnudo, un caso que será examinado la próxima semana en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra, informaron ayer fuentes judiciales.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la vista oral del juicio está prevista para el próximo martes en la Audiencia de Pontevedra contra el individuo. El caso fue investigado por el juzgado de instrucción número dos de Lalín.

La Fiscalía reclama también la prohibición al hombre de acercarse a menos de trescientos metros del niño, en cualquier lugar en el que se encuentre, o de comunicarse con él en siete años y medio.

En el verano de 2012, según el escrito de acusación, el hombre tenía citas con el niño que entonces contaba menos de 10 años, en las que se dedicaba a hacerle fotografías y le pedía que se desnudara.

El acusado trabajaba en una empresa de transportes y compartía su furgoneta con otro compañero que fue el que, mientras limpiaba dicho vehículo, descubrió un archivo digital que contenía una veintena de fotografías del menor, encontrándose en varias de ellas desnudo o semidesnudo y adoptando posturas de índole sexual, según la acusación.

La Audiencia Provincial también incluye en su agenda para la semana próxima varios juicios relacionados con el tráfico de drogas. Uno de ellos tiene como acusado a un hombre que supuestamente vendió estupefacientes a otro a pesar de que este último padece importantes limitaciones de sus facultades físicas, cognitivas y volitivas y que está incapacitado.

Concretamente, según el fiscal, en enero de 2015 el acusado E. S. B. entregó medio gramo de cocaína a esta persona (una dosis que rondaría los 20 euros en el mercado negro) a cambio de que le entregase un robot de cocina que sacó de su domicilio y que el acusado aceptó en pago por la droga. El acusado no pudo materializar ningún intercambio más, a pesar de la petición expresa de la víctima, quien le ofrecía entregarle nuevos enseres domésticos en pago a las entregas de droga que le demandaba, debido a la "falta de interés" del acusado por los objetos que le ofrecía, exigiendo otros diferentes y de mayor valor. Estos intentos fueron abortados debido a la intervención de los padres de esta persona incapacitada que evitaron nuevos tratos con objetos de mayor valor al formular denuncia por estos hechos.

El acusado devolvió el robot de cocina de aquella primera transacción, siendo devuelto a sus dueños.

Sabía de sus limitaciones

Señala el fiscal que el acusado "conocía la merma de facultades mentales y autodominio" de este hombre y "sabía que era manipulable e influenciable y se aprovechó de su incapacidad psíquica y de su necesidad de cocaína, abusando de su posición dominante en los dos aspectos para obtener de ello una ventaja y un beneficio desproporcionado en dichos intercambios". Es por ello que le imputa un delito contra la salud pública concurriendo el subtipo agravado por haber proporcionado las sustancias a un disminuido psíquico por lo que solicita una pena de 6 años de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine