La Festa da Troita de Ponte Caldelas cumple 50 años y para ello espera celebrar la efemérides corresponde. Tras los continuos actos ya realizados, la fiesta llega a su fin de semana central en el que tendrá lugar el tradicional concurso de pesca que dio origen al evento o el concierto del 25 aniversario de la Coral Valdarrosa de Ponte Caldelas. Además se inaugurará un monumento conmemorativo de la Festa da Troita

El concurso sénior y veterano de pesca deportiva arrancara a partir de las 8.30 horas con la primera parte de la primera manga en los tramos 1 y 3 de los cotos de Ponte Caldelas y el Puente Verdugo con la entrega de pieza y placas a las 13.30 horas. A partir de las 16 horas se retomará el evento, que finalizará a las 21 en el caso de los sénior.

Para los que prefieren comer a pescar truchas, a partir de las 19 horas arrancará la fiesta gastronómica con la apertura de las casetas de degustación en la Alameda de Ponte Caldelas. Será la actuación del grupo de baile regional "Escola de Bailes Tradicionais Trouleada" de Ponte Caldelas la que dé el pistoletazo de salida a la celebración, a la que le seguirá otro del grupo de baile moderno del colegio público Manuel Cordo Boullosa y del conjunto de baile flamenco "Aires del Norte y Olé".

A partir de las 21 horas arrancará uno de los actos más emotivos del fin de semana en la iglesia del Sagrado Corazón, con el certamen coral especial por el 25 aniversario de la Coral Valdarrosa. La anfitriona estará acompañada por el coro LNEC de Lisboa y la Coral Polifónica Queixumes do Hío de Cangas. Ya a partir de las 23 horas se celebrará la verbena con las orquestas Gran Parada y Pontevedra.

El programa de actividades arrancará mañana a partir de las 8.30 horas con la celebración del concurso de pesca femenino, juvenil e infantil en el coto de Ponte Caldelas sin muerte. Entre las 12 y las 14.30 horas estarán abiertos los stands de degustación en la Alameda, por donde finalizará el pasacalles para un posterior concierto a cargo de la Banda de Música de Tenorio.

Peso sin duda uno de los actos principales de las fiestas será a las 12.30 horas con la inauguración del monumento conmemorativo de la L Festa da Troita, en un acto que reunirá a los pioneros del evento gastronómico, que serán homenajeados. El acto continuará con la entrega de trofeo del campeonato de pesca. Ya por la tarde habrá a partir de las 18.30 horas los stands abiertos, con el festival folclórico con la Banda de Gaitas Os Coribantes de Ponte Caldelas y el grupo A Roda.