Fomento redacta el plan para la mejora de la Avenida de Ourense por un millón de euros

Ana Pastor confirma en Marín que Medio Ambiente ha encargado el proyecto para continuar el paseo marítimo hacia Pontevedra - Visita las zonas rehabilitadas en la villa

28.05.2016 | 03:25
La ministra, entre la conselleira y la alcaldesa, recorre el casco viejo de Marín. // Santos Álvarez

El Ministerio de Fomento ultima el proyecto para la mejora de la Avenida de Ourense de Marín, con un presupuesto que supera el millón de euros. Lo anunció la ministra en funciones, Ana Pastor, durante una visita realizada ayer a la villa, en la que recorrió con la alcaldesa, María Ramallo, y con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, las calles y algunas viviendas reformadas a través del plan Área de Regeneración Integral y Urbana.

Además de anunciar la próxima licitación de la obra de la Avenida de Ourense, la ministra en funciones también confirmó que el Ministerio de Medio Ambiente ya ha encargado el proyecto para continuar el paseo peatonal de Pontevedra a Marín, tal y como adelantó FARO. "Está encargado y ahora tienen cuatro meses para elaborarlo; a continuación se licitará la obra", indicó la ministra.

En cuanto a la Avenida de Ourense, se prevén diversas obras de mejora durante los ejercicios 2016 y 2017. Entre ellas, se levantará uno de sus márgenes para llevar a cabo varios trabajos de saneamiento, como la realización de un colector general que discurrirá hasta la depuradora de Placeres para evitar reboses al mar cuando se acumula más caudal. Esta carretera estatal es la principal vía de comunicación entre Pontevedra y Marín.

La obra servirá además para "generar zonas más accesibles, mejor comunicadas, con más seguridad vial, la ordenación de los aparcamientos y la mejora de la calidad urbana", según indicó la alcaldesa de Marín. El proyecto de ejecución de las obras se contiene en el "Estudio de Reurbanización de la Avenida de Ourense", que fue remitido al Ministerio de Fomento por parte del Concello.

Por otra parte, la ministra en funciones analizó en su visita a Marín, con la conselleira de Infraestructuras y con la alcaldesa de Marín, las actuaciones que se están llevando a cabo en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana de Marín en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

Los trabajos en las dos áreas de actuación de este municipio (en la villa de Marín, suscrito el 14 de marzo de 2015 y del casco viejo y barrio de Banda do Río Lameira, suscrito el 27 de octubre de 2015) supondrán la rehabilitación de un total de 123 viviendas, para las que el ministerio aportará casi medio millón de euros.

El Área de Regeneración y Renovación Urbana de Marín permitirá la rehabilitación de 24 viviendas para las que el ministerio ha transferido más de 151.000 euros, mientras que a través del plan para el casco vello y barrio de Banda do Río Lameira se rehabilitarán otras 99 viviendas para las que se destinarán 334.000 euros.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro del convenio suscrito el 5 de septiembre de 2014 entre el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la Comunidad Autónoma de Galicia más de 128,31 millones de euros, según indicó la ministra.

Por otra parte, durante su visita a la villa y a preguntas de la prensa, la ministra de Fomento en funciones indicó que las obras de la circunvalación de Pontevedra a la altura de A Ermida "están en marcha" y que visitará las obras para comprobarlo. "Tienen un plazo de ejecución y hay que cumplirlo", añadió.

Por otra parte Ana Pastor ha expresado su "respeto a las decisiones judiciales, como siempre" ante el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que ordena reabrir la instrucción que investiga las causas del accidente del tren Alvia, el 24 de julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois, que se saldó con 80 fallecidos y más de un centenar de heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine