Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estrategias para educar

Pedro García Aguado y Francisco Castaño hablan de cómo prevenir conflictos en la adolescencia

Una imagen de la conferencia, que tuvo lugar en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. // Gustavo Santos

A educar también se puede aprender y es importante que estos conocimientos se apliquen desde la base, cuando el niño tiene entre 0 y 12 años, para evitar futuros conflictos en la adolescencia. Es uno de los consejos que el coach y ex conductor del programa televisivo "Hermano Mayor" y el experto en educación y en la atención a adolescentes y familias Francisco Castaño Mena dieron ayer a las familias que participaron en la conferencia celebrada en el auditorio de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe.

El acto fue organizado por la Asociación para o Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividade de Pontevedra (Adahpo) en colaboración con la Federación Galega de Déficit de Atención, dentro de su programa de formación y ayuda a los padres en materia de educación.

Ambos conferenciantes impulsan el programa "Aprender a Educar", entre cuyos objetivos figura dar estrategias a los padres para prevenir las dificultades de conductas en la adolescencia y prevenir situaciones problemáticas como el fracaso escolar o conductas adictivas a drogas, tecnología etc.

Compartir el artículo

stats