Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello pone en marcha la adecuación para el control de las aguas en las playas

El Concello de Poio iniciará a partir de este lunes la adecuación para el control en las aguas de los arenales del municipio. Se trata del primer paso de la apertura oficial de la temporada de baño. Sin embargo, el servicio de socorristas en las playas con bandera azul, Xiorto y Cabeceira no arrancará hasta el 1 de julio,

Tal y como confirmaba el alcalde, Luciano Sobral, se procederá a la instalación de los paneles informativos donde se recogerán los datos de los análisis de las aguas, que empezarán a realizarse a partir de ahora de forma más intensa. Posteriormente se instalarán las duchas y las papeleras en los arenales. Recuerdan desde el Concello que Protección Civil, que se encargará de la vigilancia en zodiac en las playas, está operativa pero no en los arenales.

A principios de mes el Concello ya distribuía en las diferentes playas a las brigadas de limpieza. En cuanto a la calidad de las aguas, además de Xiorto y Cabeceira, presentan la mejor calificación de calidad los arenales de Lourido en la parroquia de San Salvador; A Canteira, Chancelas Pequena y Chancelas en Combarro; Area da Barca-Covelo, en Samieira; y Sinás en Raxó.

La calificación de "buena" la obtuvieron Campelo y Padrón, en San Xoán; Ouriceira, en Combarro y Fontemaior, en Raxó.

Los peores datos en la clasificación sanitaria elaborada por la Consellería de Sanidade se dan en O Laño, en Samieira, y en la playa de Raxó con la catalogación de "suficiente".

Compartir el artículo

stats