El proyecto de integración de la fábrica de Ence estará completo en seis meses

El grupo comenzará los trabajos para "neutralizar" el impacto visual de la factoría "de inmediato" -Pequeños bosques y pantallas envolventes ocultarán el complejo industrial

27.05.2016 | 04:55
Recreación realizada por Ence sobre cómo quedará integrada la fábrica en la ría una vez finalizado este proyecto. // Ence

Quizá no es la inversión más cuantiosa de las que comprometió Ence, ni tampoco la de mayor impacto en el medio ambiente o la producción de la fábrica, pero sí la que tendrá un mayor impacto visual entre los pontevedreses. El grupo empresarial anunció ayer que comenzará de inmediato los trabajos para la ejecución del proyecto de integración arquitectónica y paisajística de su fábrica de Lourizán, en el que el estudio de arquitectos Orts y Trullenque -ganador del concurso internacional organizado por la compañía para dicha integración- trabaja desde hace meses junto con miembros de la dirección de Ingeniería de Proyectos de Ence Pontevedra.

Según informó ayer Ence en un comunicado, se prevé que el proyecto esté prácticamente concluido en unos seis meses. Para ello, los trabajos se iniciarán con la plantación de árboles de una diversidad especies, en la que primarán especies autóctonas de crecimiento rápido.

La primera fase del proyecto introducirá masas de arbolado que rodearán al complejo industrial en su frente a la Ría, además de reforzar las zonas ajardinadas ya existentes en la parcela que ocupa Ence. Estos pequeños bosques integrarán la fábrica equiparando el complejo al arboreto de Lourizán que Ence tiene a sus espaldas. Por otro lado, permitirán que el enclave industrial y sus edificios queden envueltos por diferentes frentes vegetales, "con lo que se establecen distintos planos de profundidad de campo de visión que neutralizan su impacto visual", aseguran.

La segunda fase del proyecto dotará a los edificios centrales del complejo (aquellos de mayor envergadura) de unas envolventes que, "gracias a los tonos y los efectos logrados en sus formas y elaboración, permitirán lograr una completa integración del Centro de Operaciones de Ence en su entorno paisajístico".

Añaden que la actual Ence, "que comenzó a ser construida con la llegada de sus actuales propietarios a finales de 2006, quiere hacer de todos sus centros de operaciones ejemplos mundiales de sostenibilidad". Consideran que este proyecto o el del Nuevo Ciclo del Agua con el que pretenden reducir drásticamente su consumo son "iniciativas pioneras en el sector de la transformación forestal en el mundo". "Ence, cuya producción se comercializa en los mercados internacionales, entiende que la apuesta por la sostenibilidad, más allá de ser una obligación de toda empresa, es fundamental hoy en día para el desarrollo de negocio", finalizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine