El Partido Popular calificó de "intolerables" las acusaciones del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, en las que les responsabiliza directamente de los insultos y amenazas recibidos por los diputados del BNG en las últimas semanas y ha anunciado que estudia emprender medidas legales contra él. En un comunicado que firma la portavoz del PP en la institución provincial, Nidia Arévalo, los populares condenan los "ataques" al diputado Uxío Benítez, cuyo nombre apareció en una corona mortuoria, pero añaden que Mosquera "no piensa lo que dice" cuando acusa a los populares de ser los responsables de estas acciones.

"Condenamos las pintadas y cualquier tipo de actos delictivos de estas características, pero en el PP somos por desgracia los que más sufrimos a diario este tipo de ataques y nunca se nos pasó por la cabeza decir que era un partido político el que estaba detrás, incluso cuando faltó una condena expresa de alguna parte", dice Arévalo.

Los diputados del PP esperan que este tipo de actos "no se vuelvan a repetir", pero reiteran que no es el PP sino el gobierno provincial "quien puede parar todo esto", entablando una negociación con los trabajadores del parque de maquinaria. En estos últimos meses, añaden, el bipartito "ha sido capaz de ponerse en contra a los trabajadores", y lamentan que ahora, en lugar de negociar con ellos "se escuden en echarle la culpa al partido que está en la oposición". Arévalo ha asegurado que este conflicto no se va a resolver "con chulería, prepotencia y echándole por encima la culpa a los demás", y ha recordado que presentarán en el pleno de este viernes una moción en la que instan al gobierno provincial a buscar una solución consensuada al conflicto.