El PP denuncia el desprecio con el que el tripartito está tratando a la oposición en la tramitación del preuspuesto. Señala que "después de retrasar el presupuesto durante muchos meses, ahora al gobierno le entran prisas y pretende reducir su tramitación a una única Comisión de Contas para proceder a su aprobación en el Pleno del próximo lunes. Es decir, toda la tramitación dura 5 días. Esto es tratar a la oposición como si fuéramos un convidado de piedra".

Por ello, ayer el PP optó por abandonar la Comisión, porque "no estamos dispuestos a participar en una tramitación exprés ni en una farsa". Recuerda el PP que en septiembre del año pasado el alcalde anunció que "haría partícipe del documento presupuestario a la oposición, incluyendo alguna enmienda o propuesta en la fase de concreción das partidas".

Entiende Telmo Martín que "lo más habitual es que desde que un gobierno facilita el presupuesto a la oposición hasta que lo lleva a Pleno transcurra un mes o más tiempo. Por tanto, qué menos que el tripartito dedique 12 días a tramitar el presupuesto, dando tiempo a celebrar dos Comisiones de Contas".