Los trabajadores del Parque de Maquinaria boicotearon el pleno de la Diputación de Pontevedra coreando diferentes lemas en contra del equipo de gobierno. La protesta comenzó cuando el pleno iba a debatir una moción sobre el Parque de Maquinaria a propuesta del Partido Popular, en la que se instaba al diálogo entre las partes para solucionar el conflicto.

La presidenta, Carmela Silva, solicitó al secretario del pleno que tomase nota de los participantes en la protesta, así como de los insultos proferidos contra los diputados. Ante la imposibilidad de continuar con la sesión, la presidenta decidió hacer una pausa. Cuando se reanudó la sesión se repitieron las protestas, por lo que el gobierno provincial abandonó el salón para continuar la sesión a puerta cerrada, mientras que los diputados del Partido Popular continuaron en sus escaños.

Minutos después, se reanudó la sesión en la sala de reuniones de la xunta de goberno, pero sin los ediles del Partido Popular, que rechazaron continuar la sesión a puerta cerrada. Mientras tanto, los trabajadores continuaron su movilización en la puerta de la Diputación haciendo sonar bocinas.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, lamentó que el PP abandonase la sesión y aseguró que siente "vergüenza ajena" de su actitud. El diputado del BNG Uxío Benítez calificó de "dinero público robado" las dietas que los trabajadores de este servicio "cobraban sin justificar" y que originaron el conflicto.

El vicepresidente, César Mosquera, indicó en su intervención que "no estamos aquí para mantener privilegios, trapisondas, cacicadas y todo lo que había aquí", mientras que desde el PP señalaron que el ejecutivo provincial "paralizó" un Parque de Maquinarias que producía mil toneladas de masa de aglomerado al día y que es "muy necesario" para la provincia.

Finalmente, la propuesta fue rechazada con los votos en contra de PSOE y BNG.