El Ateneo Santa Cecilia acoge la XXIII edición de la exposición Voilà La Femme, una muestra coordinada por Celeste Garrido que en esta ocasión reúne la obra de Bibí Martín, Sheii Broullón, Belén Diz Juncal, Kaulip Álvarez e Isabel Alonso. Cinco artistas en clave femenina con obras y estilos muy dispares, originales y de gran talento creativo.

Piezas de cerámica, dibujos hechos a lápiz y acuarela sobre papel, retratos elaborados con tinta de bolígrafo BIC, piezas de madera y cerámica, e instalaciones artísticas a base de tela y elementos cotidianos, conforman esta muestra que nació hace 21 años para reivindicar el papel de las mujeres en el ámbito del arte y de la cultura.

Apelando a su lema, "Aquí está la mujer", la exposición insta a la reflexión y a la sensibilización del público sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Voilà La Femme, que ya se consolidó en la programación cultural del Ateneo Santa Cecilia como una cita obligada y de prestigio, apuesta además por la visibilización de nuevas artistas con propuestas arriesgadas e innovadoras.

"Nos interesa el punto de vista de la mujer que habla sobre la mujer", sostiene la investigadora de la Facultad de Belas Artes Celeste Garrido, respecto del eje sobre el que se articula Voilà la Femme."En gran cantidad de museos clásicos hay muchas mujeres representadas, pero nunca por ellas mismas, siempre es la mirada de otro", señala Garrido, que incide en como a lo largo de la historia la mujer figuró en el arte vinculado "a la idea de belleza, como si no tuviera conflictos, problemas y sufrimientos". Reunir ese punto de vista históricamente silenciado, "el de la mujer que pueda hablar desde su yo" es el motor de la exposición para la que la comisaria seleccionó una serie de obras "vinculadas con lo femenino y con el feminismo", que podrán verse en el Ateneo Santa Ceciclia hasta el próximo 11 de junio.

Voilà la Femme nació en 1992 con el propósito de promover una reflexión en torno a las relaciones existentes entre el binomio arte-mujer, como un grito de "aquí están las mujeres", para reivindicar su espacio en el arte.