Críticas a CC OO de los ediles de Personal y Hacienda

27.05.2016 | 04:47

Los concejales de Personal y Hacienda, Vanessa Rodríguez Búa y David Otero Domínguez, mantuvieron una reunión con los representantes sindicales de la plantilla municipal para presentarles el presupuesto para 2016, en el transcurso de la cual les informaron de que las tablas salariales incluyen el incremento del 1%.

Además del presupuesto, el gobierno local trasladó al comité de empresa una "propuesta de acuerdo de equiparación de personal laboral al personal funcionario y de aprobación de instrucción de régimen de vacaciones, permisos y licencias en el Concello y Sociedades Municipales", respondiendo así a una demanda planteada hace unas semanas por los sindicatos, que consideraban que se trataba de una cuestión urgente que no podía postergarse hasta la negociación del convenio.

Rodríguez dejó claro que el Concello "tiene la voluntad, que no la obligación, de equiparar al personal laboral en plantilla al funcionario".

Durante la reunión David Otero respaldó los argumentos de Vanessa Rodríguez y explicó a los trabajadores que la auditoría facilitará al gobierno local las claves para corregir las diferencias existentes. Por ello pidió a los trabajadores un "voto de confianza respecto da vontade do Goberno de iniciar unha ordenación en materia de persoal e que se medie de xeito harmonioso e construtivo".

La edil de Personal insiste en que será después de conocer los resultados de la auditoría encargada cuando el gobierno local decida acerca del convenio colectivo.

Por ello, considera que la actitud de CC OO es contraria a los intereses de los trabajadores, un sindicato "que parece más preocupado de hacer oposición encubierta, de hacer política, que de mejorar las condiciones laborales de los trabajdores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine