Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo el 49,9% de los desempleados de la provincia cobran prestación por desempleo

El número de personas sin empleo que perciben alguna prestación sigue cayendo, hasta el punto de que ya son minoría, por muy poco, entre los parados registrados en la provincia de Pontevedra. Tan solo el 49,9% de los desempleados ingresaron algún tipo de ayuda según los datos del IGE en base a al ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Al contrario del índice de pobreza, la cifra de la provincia sí mejora la media gallega, que cayó hasta el 46,9%. Sin embargo, no oculta la caída constante que está registrando el número de personas beneficiarias que obtienen ingresos asistenciales buen por agotar la prestación contributiva o estar ya en riesgo de exclusión.

De los 90.885 parados en la provincia, tan solo 45.389 accedieron a las prestaciones por desempleo en el último año. De ellos, 17.482 fue a nivel contributivo, 22.282 a nivel asistencial, 5.027 percibieron renta activa de inserción, mientras que 599 accedieron al programa de activación del desempleo.

Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social experimentaba un incremento del 0,2% en abril, equivalente a 2.808 afiliados más, lo que ha sido motivo de denuncia por los sindicatos ante el desfase entre la bajada del paro y el crecimiento de la afiliación, lo que indica que no todo el descenso de paro implica un incremento de la afiliación. Los datos de la EPA del comportamiento del mercado de trabajo gallego sigue siendo peor que el del conjunto de España.

Compartir el artículo

stats