El área sanitaria de Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés organiza el "XLV Encontro anual da Sociedade Galega de Otorrinolaringoloxía" , que reunirá mañana, en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra, a cerca de un centenar de especialistas de Galicia y del Norte de Portugal.

La convención, que será coordinada por el jefe de servicio de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, Ismael Arán González, y por los doctoras Nieves Acevedo y Marta Paulos, tiene como objetivo abordar las principales novedades en el área de Otorrinolaringología, así como constituir un punto de encuentro para los miembros de la entidad gallega.

La exposición de temas de interés para los profesionales de esta especialidad médica se hará mediante un ciclo de conferencias y comunicaciones libres a lo largo de toda la jornada y serán impartidas por expertos de los hospitales gallegos, de Madrid y también de Vila Nova de Gaia, Portugal.

Programa

La XLV reunión anual de la Sociedade Galega de Otorrinolaringoloxía será inaugurada, a partir das 11.30 horas, y a continuación dará comienzo la primeira conferencia bajo el título "Utilidade da electromiografía larínxea', a cargo de la doctora Isabel García López, especialista en voz del Hospital La Paz de Madrid. A las 13 horas, el especialista en el Hospial Severo Ochoa, doctor José Carlos Casqueiro Sánchez, abordará la cirurgía endoscópica de oído.

Por otra parte, ayer el CHOP acogió una jornada sobre la artritis dirigida a pacientes, familiares y población en general. Fue abordada por el José María Blanco Lobeiras.

Se abordó los recursos para minimizar el dolor, manejar las emociones negativas y afrontar esta enfermedad de forma activa. En este sentido, se habló de fomentar conductas alternativas.