El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz anunció que las malas previsiones meteorológicas para los próximos días llevan al gobierno local a suspender la verbena de este sábado por la noche, incluída en la programación de la "L Festa da Troita".

La fiesta mantendrá los actos gastronómicos gracias a la contratación de una gran carpa que encaja entre la línea de árbores de la Alameda y que acogerá las casetas de degustación de la trucha. Asimismo, se instalará otra carpa más pequeña para la elaboración del pulpo, que es una novedad de esta edición y que se quiere mantener por el aliciente que aporta.

La verbena, contratada con las orquestas Gran Parada y Pontevedra, será trasladada al mes de agosto, e incluída en las Festas dos Dolores, con lo que el Concello entiende que, "al maniobrar con tiempo, se asegura no perder el dinero en una actuación que podría haberse suspendido a última hora, o que, en el mejor de los casos, se convertiría en un fracaso de público".

La carpa se abrirá a las 19 horas del sábado y en jornada de mañana y tarde el domingo. A las 12.30 horas del domingo se inaugurará la escultura conmemorativa del medio centenario de la fiesta, obra del escritor Ortiz. Al mismo tiempo, se celebrarán todos los actos relacionados con el concurso de pesca deportiva.

El festival folclórico del domingo por la tarde, a cargo de la banda de gaitas Os Coribantes y del grupo A Roda, queda pendiente de la evolución de los acontecimientos y se anunciará oportunamente.

Andrés Díaz explicó que as previsións de MeteoGalicia dan un 80% de probabilidad de lluvia para los próximos tres días.

Críticas del PP

Por su parte, el PP calificó de "lamentable" la decisión de suspender la verbena, recordando que "en los 50 años que tiene la fiesta nunca se supendió una verbena". Subrayan que "si en fin de año sí que podía haber orquesta y carpa no entendemos porque ahora no se puede hacer lo mismo", recordando que esta decisión conlleva "un gran perjuicio a la hostelería". Exigen al gobierno local que rectifique.