Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Perdín a miña casa, a terra dos meus avós, xa non teño nada, síntome sen vida"

"Despois de todos estes anos síntome xa sen vida; perdín a miña casa, perdín a terra dos meus avós, xa non teño nada", se lamenta Araceli Padín al narrar el proceso que comenzó en el año 2005 y al que no ve una pronta solución. Pese a su abatimiento anímico no renuncia a recuperar la tierra que heredó de sus ancestros, en caso de que no le paguen el precio acordado.

Esta víctima del proyecto de la Ciudad Deportiva mantuvo una reunión, hace ya varios meses, con el actual alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, a la que acudieron también varios miembros del gobierno local. En el transcurso de la misma expuso su situación, poniendo al corriente a los integrantes del gobierno de las "irregularidades" cometidas con su propiedad y con el expediente de la Ciudad Deportiva.

Llegará "hasta el final"

Les anunció que mantendrá la lucha judicial iniciada para aclarar qué ocurrió con este asunto "hasta el final", para recuperar su finca, en caso de no poder cobrarla.

Según ella misma reconoce, Gonzalo Pita se puso a su disposición para facilitarle la documentación que necesitase para la defensa de sus intereses y le trasladó el interés del gobierno local en clarificar todo lo relativo a la Ciudad Deportiva. Pero lo cierto es que van pasando los meses y Araceli Padín sigue a la espera de que el Concello haga algo.

Compartir el artículo

stats