El narco Florencio Groba niega su relación con un alijo de heroína interceptado en O Vao

La droga la portaba un conocido suyo que viajaba con él en su coche y que en el juicio cargó con todas las culpas

26.05.2016 | 16:56

El histórico narco ponteareano, Florencio Groba, negó hoy en la Audiencia de Pontevedra que tuviese relación con un alijo de 150 gramos de heroína que fue intervenido por la Guardia Civil a una persona, un conocido suyo, que viajaba con él en su coche y que fue interceptado en las inmediaciones del poblado de O Vao. Asegura que simplemente fue a llevar a esta segunda persona, Jorge F. R. a Pontevedra porque así se lo pidió él, pero que desconocía que portase la droga encima.

El segundo acusado, Jorge F. R., ratificó esta versión de los hechos y aseguró que Florencio nada sabía de la droga que él transportaba. Sin embargo, el fiscal no cree lo mismo y asegura que Jorge, que en el momento de los hechos era consumidor de estupefacientes, era "un mero escudo" de Groba en el caso de ser interceptados, como así ocurrió. El fiscal cree que la droga pertenece al histórico narcotraficante de Ponteareas, que ya fue condenado al menos en cuatro ocasiones por tráfico de estupefacientes, y tiene en cuenta los testimonios prestados por agentes de la Guardia Civil en el juicio, quienes manifestaron sus sospechas de que Groba era una de las fuentes de las que se abastecían los clanes que operan en O Vao. Algo que él niega rotundamente y de lo que su abogado insiste de que no hay pruebas. Pide su libre absolución.

El fiscal solicita una pena de seis años para Groba, al aplicarle la agravante de reincidencia. Solicita cuatro en el caso del segundo acusado, aunque pide que se tenga en cuenta el atenuante de drogadicción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine