El fuego originado en la carretilla elevadora de un barco congelador desató las alarmas en Marín, al declararse un incendio en el interior del buque, que finalmente se saldó únicamente con daños materiales.

El fuego se originó en la bodega del barco, hacia las dos de la tarde de ayer, hora en la que estaban trabajando varios operarios. En el momento en que se inició el fuego, los empleados se encontraban en el descanso, por lo que se percataron del siniestro minutos después, cuando volvieron a sus puestos de trabajo.

Hasta la zona se desplazaron los bomberos, que consiguieron controlar el incendio en cuestión de minutos, aunque el despliegue del operativo alarmó al vecindario y a los trabajadores del puerto, porque se movilizó un gran contingente de los servicios de emergencias ante lo que parecía un siniestro de peores consecuencias.

El buque, Frío Antwert, contenía 200 toneladas de calamar procedente de Malvinas. Buena parte de la carga se habría perdido a consecuencia de las llamas. Una vez controlado el fuego los bomberos refrigeraron la zona afectada y airearon la bodega para prevenir la reactivación del fuego. En el siniestro no se produjeron heridos.