Detienen a un conductor sin puntos en el carné tras una persecución por Marín

-El piloto, vecino de Vilaboa, se saltó un control de la Guardia Civil y se dio a la fuga - Una patrulla le bloqueó el paso y lo denunció por delitos contra la seguridad vial

26.05.2016 | 02:51
Un control de la Guardia Civil en Marín. // Santos Álvarez

La Guardia Civil detuvo a FJ.L.F., de 30 años de edad y vecino de Vilaboa, como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial: conducir con el carné sin vigencia por pérdida de puntos y conducción temeraria.

Según explica el instituto armado, a las 20.30 horas del pasado martes, en el punto kilométrico 0,800 de la carretera PO-313, en el término municipal de Marín, componentes del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Vilaboa dieron el alto a un turismo de marca Seat, modelo Altea, al haber cometido una infracción en materia de seguridad vial. El conductor del vehículo desobedeció las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga.

Seguimiento

De estos hechos fue informada una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Marín, que inició un seguimiento por el casco urbano de la villa, observando como dicho vehículo circulaba de forma temeraria poniendo en peligro a otros conductores y peatones y desobedeciendo las indicaciones para que detuviera la marcha.

Finalmente los agentes consiguieron bloquearle el trayecto, procediendo a la detención del individuo y su conducción a las dependencias oficiales, donde los componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, instruyeron las correspondientes diligencias, las cuales serán entregadas en el juzgado de Instrucción número dos de Marín, donde tendrá que presentarse el detenido cuando sea requerido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine