La Festa do Viño de Barro llegará los días 17, 18 y 19 de junio a su edición número 37, uno de los eventos más importantes que se celebran anualmente en el municipio. Según avanzaban ayer sus organizadores, en esta edición el protagonismo especial lo tendrán los cosecheros del municipio, sin los cuales esta celebración no habría tenido lugar.

Como el pasado año, las actividades arrancarán el jueves 16, con una tarde dedicada a los niños y la celebración del jueves del vino, en el que actuarán dos grupos musicales y donde se podrá degustar aglunos de los mejores caldos del municipio.

En la programación de la fiesta además de las habituales orquestas para el viernes y sábado, también habrá actuaciones teatrales y de la Coral de Barro y el Grupo de Danzas, torneos deportivos de fútbol y tenis, reunión de vespas, certamen de pintura y la tradicional sardinada del domingo, entre otras muchas actividades. Una de las novedades de este año será un Túnel do Viño, donde todas las personas que quieran podrán degustar todos los vinos presentes en la fiesta y al mismo tiempo puntuarlos, creando de esta manera un nuevo premio, que será el Premio de la Cata Popular.

El domingo 19 como fin de fiesta habrá un concierto del músico de Barro, Esteban Batallán, acompañado por la Banda Juvenil de Barro. Batallán actualmente es solista en la Orquesta Ciudad de Granada y ha colaborado con agrupaciones como la English Chamber Orchestra, la Royal Concertgebouw de Amsterdam o la Chicago Symphony Orchestra, entre otras.