Bará admite que el regreso del BNG al Congreso "es difícil" pero apela a que "Galicia tenga voz propia"

El cabeza de lista y la número 1 al Senado, Alba Cuba, confían en mejorar al recuperar las siglas

26.05.2016 | 02:51
Alba Cuba y Luis Bará. // R. Vázquez

El cabeza de lista del BNG por la provincia de Pontevedra para las elecciones del 26-J, Luis Bará, aseguró ayer que su formación no pretende tener representación en el Congreso de los Diputados para "pedir limosna", sino para garantizar que Galicia sea "partícipe del cambio de gobierno en Madrid".

A falta de un mes para la cita con las urnas Bará sitúa estas elecciones como una "nueva oportunidad" para que los gallegos "tengamos voz propia en el parlamento español", ya que en los últimos meses lo único que ha importado, dijo, son los "intereses por ocupar sillas" y no la atención a las necesidades de Galicia. Ante la pérdida de votos de diciembre pasado, el candidato admite que el reto "es difícil pero no nos rendimos" y confía en que la decisión de recuperar las siglas (BNG en lugar de Nós) contribuya a una mejoría.

"Galicia debe ser protagonista del cambio de régimen, ser un interlocutor principal en el Estado y no una comparsa apéndice subordinada de fuerzas españolas", insistió Bará, acompañado por Alba Cuba, número uno de las listas del BNG para el Senado en la provincia.

Los nacionalistas se marcan como objetivo recuperar los dos diputados perdidos el pasado mes de diciembre porque "pueden ser determinantes en la suma para formar gobierno", apuntó el concejal, cargo que abandonará si logra el escaño en Madrid, para lo cual el BNG apuesta por "dar voz" a todos los que se han mostrado "desencantados, decepcionados o indignados por el pobre espectáculo de los últimos meses". Apela también "al sentimiento nacionalista más puro," y reclama "respeto para este país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine