Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida ayer a una mujer de 25 años cuando se disponía quitarse la vida lanzándose a la ría desde el puente de a Barca en Pontevedra. El requerimiento de una amiga que conoció la intención de arrojarse al vacío desde el puente a través de la aplicación de Whatsapp cuando conversaba con ella y el hecho de que alertara a los servicios de emergencia enseguida, permitió a los agentes que se dirigieran rápidamente al lugar donde se encontraba la joven y agarrarla en el último instante, cuando ya se precipitaba al vacío.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer jueves. Los agentes recibieron una llamada alertando de una tentativa de suicidio y a la altura del puente de A Barca, observaron a una joven con una actitud extraña caminando y parándose varias veces para asomarse a la barandilla.

Joven en actitud extraña

Los agentes procedieron a bajarse del vehículo policial, instante en el que ven como la joven se sentaba en la barandilla y cuando ya tenía sólo una pierna en el exterior vieron cómo se disponía a tomar impulso. Los dos policías echaron a correr y la agarraron rápidamente por las piernas cuando ya había cogido impulso impidiendo que se lanzara al vacío. Entre los dos, consiguieron trasladarla al otro lado del la barandilla.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Pontevedra..