La trucha llega a cada rincón de Ponte Caldelas

El Concello realizó degustaciones en las Casas do Pobo antes del fin de semana grande de la fiesta

25.05.2016 | 02:57
Alcalde y concejales se fotografiaron con los cocineros que colaboran en las degustaciones. // Concello

Ponte Caldelas ultima ya los preparativos de su principal cita festiva que este año llega además a su 50 edición: A Festa da Troita está a punto de afrontar su fin de semana grande, con la apertura de las casetas en la Alameda de la villa y la inauguración de la escultura de Ortiz. Mientras, el gobierno local continúa con su intención de llevar la fiesta a cada rincón del municipio con una serie de degustaciones que se están celebrando en las Casas do Pobo del municipio.

Andrés Díaz, el alcalde, destacó ayer que fueron un total de 26 los actos de degustación de la trucha y el regidor no faltó ni a una sola de estas citas, al igual que muchos de los concejales del grupo de gobierno. Díaz cree que la idea fue muy positiva puesto que estos encuentros permitieron también estrechar contactos con los vecinos "que siempre tienen cosas que decir y nuestro deber es escucharlos". A petición vecinal, el calendario incluso fue ampliado en dos citas más. Una de ellas la de hoy miércoles, que cerrará estas degustaciones, en Rego do Bargo.

En total fueron más de mil las raciones de trucha que se sirvieron en las Casas do Pobo al precio popular de tres euros, incluyendo pan y vino. Se ofrecieron en dos preparaciones, fritas y en escabeche, y ambas tuvieron muy buena aceptación. Esta ronda de degustaciones comenzó el 30 de abril en Xustáns y hasta hoy queda un mes de visitas en las que la afluencia fue masiva a pesar de que "había quien decía que iba a ser un fracaso". El alcalde también agradeció especialmente la labor de los cocineros que participaron de forma desinteresada en estas degustaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine