Las brigadas de limpieza del Concello de Poio están preparando las calles en las que se celebrarán las fiesta del Corpus, que en este municipio tienen sus principales manifestaciones en las parroquias de San Xoán y Combarro. En estos puntos se confeccionarán, como es habitual, las alfombras más representativas de la festividad del Sacramento Corpus Cristi, si bien todas las parroquias de Poio festejarán el Corpus con sus propios actos.

El Concello de Poio ha iniciado el zafarrancho de limpieza en las zonas en las que las distintas comisiones festivas han solicitado alguna intervención para hacer más vistosas las celebraciones. El ayuntamiento colabora con estas fiestas tanto desde el punto de vista de la limpieza viaria como con la aportación de diferentes materiales. La fiesta se celebra el próximo domingo pero las alfombras se confeccionarán en la noche del próximo sábado.

Los asistentes a las procesiones del domingo recorrerán las inmediaciones de los respectivos templos en gran parte sobre los tapices florales elaborados para la ocasión por los propios vecinos y feligreses.

Con el fin de facilitar el desarrollo de la fiesta, en la víspera se restringirá el estacionamiento en las calles donde habitualmente se instalan las alfombras florales.

Combarro es uno de los puntos de la geografía pontevedresa en los que la festividad del Corpus Christi se vive con mayor devoción, si bien en Poio se podrán ver alfombras florales ante muchos de los templos de las parroquias de todo el municipio.