25 de mayo de 2016
25.05.2016

La Plataforma Ence Fóra pide en Marín la revocación de la prórroga a la pastera

Señala a la empresa uno de los agentes que contaminan la ría

25.05.2016 | 02:56
Un momento del acto celebrado en la biblioteca de Marín. // S.A.

La Plataforma Ence Fóra celebró en Marín un acto con el título "A eliminación da prórroga de Ence. Aspectos legais e mobilización social", en la que los intervinientes expusieron que la reciente concesión por parte del Gobierno en funciones de una prórroga de 60 años a la empresa pastera, supone un duro golpe a las posibilidades de saneamiento de la ría e "hipoteca del futuro de la comarca". Con esta decisión -expresaron los participantes-, "se imposibilita la recuperación de los recursos naturales, de las playas urbanas, de la salud y calidad de vida de las personas y la creación de empleo, que tiene que venir de la mano de la explotación racional de los recursos naturales (pesca, marisqueo y monte) y turísticos".

La plataforma argumenta que son muchas las fuentes responsables de la contaminación de la ría y de forma particular la falta de una depuración idónea de las aguas residuales de origen doméstico y la presencia del complejo Ence y Elnosa, lo que se traduce en ambos los casos en la existencia de una fuerte carga de materia orgánica y bacterias coliformes fecales.

"No debemos olvidar el impacto que tendrá la permanencia de Ence en Lourizán sobre el monte gallego de la mano de la eucaliptización, un proceso contrario a la biodiversidad y a un mundo rural vivo", añade, por lo que reclamaron la revocación de la prórroga así como conseguir el saneamiento integral de la ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine