25 de mayo de 2016
25.05.2016

Moreira: "El modelo de ciudad ya está agotado y Lores solo piensa en la jubilación al final de su mandato"

El PP reprocha al alcalde, en el balance del último año, que no logre acordar nada con la oposición pero descarta una moción de censura

25.05.2016 | 02:57
Moreira, de pie, junto a otros concejales del PP al inicio de un pleno municipal. // G. Santos

Transcurrido un año desde las últimas elecciones municipales, que llevaron de nuevo a Miguel Fernández Lores a la Alcaldía, el portavoz del PP, Jacobo Moreira, ofreció ayer un balance diametralmente opuesto al del regidor, al que reprochó su "falta de diálogo" y su "incapacidad" para llegar a acuerdo alguno con ninguno de los cuatro grupos de la oposición (PP, PSOE, Marea y Ciudadanos). Mientras Lores culpa de esa falta de entendimiento a la oposición, Moreira señala que la causa está en el propio BNG, "ausente de los grandes problemas del municipio".

Moreira, que cree que Pontevedra está "peor" que hace un año, asegura que el principal eje de actuación del gobierno local en estos años, el modelo de ciudad "ya está agotado y no vende, por lo que han echado mano de otro plan estrella, el del compostaje, pero lo cierto es que Lores "ya no trabaja a largo plazo sino en un horizonte de tres años, pensando en acabar su mandato y jubilarse". En todo caso, el PP da por hecho que el alcalde no será desbancado de su puesto antes de las próximas elecciones, ya que pese a los habituales acuerdos conjuntos de la oposición, descarta de plano una moción de censura.

"Pontevedra languidece mientras Lores apura su jubilación", insistió ayer Jacobo Moreira en un desayuno de balance del año, un ejercicio en el que la gestión del gobierno local "se resume en tres hechos inauditos: declarar persona no grata a un vecino de Pontevedra como es el presidente del Gobierno; aprobar los presupuestos municipales aprovechándose de la ausencia de un concejal de la oposición por una baja hospitalaria; y timar a los vecinos del rural cobrándoles la tasa por el saneamiento de cuatro años, a pesar de que no recibieron este servicio".

Para el portavoz popular, "los problemas que tenían los pontevedreses hace un año siguen existiendo, y en muchos casos incluso se agudizaron. En 2015, advertíamos que el principal problema de Pontevedra era a falta de empleo", recordó Moreira, "y Lores, en lugar de incentivar la creación de empresas y negocios, pasó el último año luchando por cerrar industrias". Detalla que "en las 73 juntas de gobierno celebradas desde el pasado mes de mayo, en ninguna abordaron propuestas encaminadas a combatir el desempleo, por el contrario hasta en ocho ocasiones se presentaron iniciativas con el objetivo de cerrar industrias", en concreto Ence y Elnosa.

20.000 euros en A Canicouva

El PP insiste en que "Lores agotó su producto de modelo de ciudad y ahora trata de entretenernos con el compostaje, un reclamo con el que intenta demostrar que está haciendo algo por la ciudad, pero no hay proyecto definido, tan solo el pago de 20.000 euros anuales por el alquiler de unos terrenos en los que no se ha hecho nada" en A Canicouva. Además de "planificar su jubilación", Lores se dedica, según el PP, "a colocar a los suyos: primero a Carmen da Silva como teniente de alcalde, a César Mosquera en la Diputación, y ahora a Luis Bará en la lista para las elecciones generales", apuntó el portavoz popular, para quien "el alcalde está más preocupado en tratar de salvar la desintegración del BNG que en los problemas de Pontevedra, que sigue sin ofrecer servicios básicos como el transporte público, sin nuevo Plan de Urbanismo y sin infraestructuras deportivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine