Con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, la Escuela Naval Militar está celebrando varios eventos de libre acceso para todo el público que desee asistir. Para ello, la institución militar ha programado en las poblaciones de Pontevedra y Marín varias actividades, como exposiciones, conferencias divulgativas de interés general, conciertos de la Banda de Música y jornadas de puertas abiertas.

Así, en Marín se celebró ayer y continúa hoy unas jornadas de puertas abiertas para presenciar las pruebas del "Torneo Internacional de Pentatlón Naval". Hoy el acceso al centro será desde las 17.00 horas.

Además, el próximo día 27 se celebrará una jura de reservistas y personal civil en la Escuela Naval, a las 11.00 horas, así como un concierto de la Banda de Música de ENM, en la Plaza de Rosalía de Castro, a las 20.30 horas.

Las jornadas de puertas abiertas en la Escuela Naval incluirán visitas al simulador de navegación, planetario y pañol histórico, en horarios de mañana de 10.00 a 13.00 horas, el día 29 de mayo.

Para las actividades de asistencia a la jura de reservistas y personal civil, así como para presenciar las pruebas de pentatlón naval será necesario anotarse previamente, en las propias oficinas de la primera planta del Concello de Marín, o bien a través del correo electrónico alcaldia@concellodemarin.es.

En la vecina ciudad de Pontevedra y en el sexto edificio del Museo Provincial permanece instalada una exposición sobre la historia del marino Blas de Lezo, titulada "El valor de mediohombre". Estará abierta hasta el próximo 5 de junio.