Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una entrevista invertida

Usuarios de Amencer-Aspace realizan preguntas a periodistas locales para conocer su visión sobre la parálisis cerebral

Los usuarios de Amencer que entrevistaron a los periodistas. // Gustavo Santos

"Gracias por compartir este ratito con nosotros y conocernos más". Con estas palabras, Sergio, uno de los usuarios de la asociación Amencer-Aspace de atención a personas con parálisis cerebral y similares, agradecía a cinco periodistas de la prensa local pontevedresa su participación en un desayuno informativo en el que los papeles se cambiaron, de modo que los comunicadores fueron esta vez los entrevistados. Jose, Sergio, Mayka, Julio y Suso se encargaron de realizar las preguntas en un acto incluido en el calendario de actividades de la asociación, que este año cumple 25 años.

Así, los usuarios de Amencer quisieron saber de primera mano cuál era la visión de esos periodistas que durante el resto del año se ocupan de cubrir las noticias que ellos protagonizan y de realizar reportajes en los que la parálisis cerebral y otras condiciones similares son la temática central.

Entre otras cuestiones, preguntaron sobre el concepto de la parálisis cerebral, el conocimiento de la ciudadanía de Pontevedra de la actividad de Amencer, la divulgación de los derechos sociales en los medios de comunicación, las dificultades con las que las familias de los usuarios de la asociación luchan diariamente y las obligaciones de las administraciones públicas con el bienestar de todos los colectivos sociales, entre muchas otras.

Además, también hubo tiempo para que algunos de los usuarios del colectivo contasen sus experiencias personales con la literatura, el ajedrez, la colaboración con ONG como Cruz Roja e incluso sus particulares retos personales, como el hecho de vivir solos en algunos casos.

Compartir el artículo

stats