La Diputación Provincial presentó ayer la campaña "Está na túa man. Adopta", un programa que busca incidir en las posibilidades y ventajas de adoptar perros adultos del Centro de Acollida e Protección de Animais de Armenteira (CAAN).

La diputada Eva Vilaverde encabezó la presentación, en la que también participaron el jefe de servicio de Asistencia Intermunicipal, Gabriel Rodríguez, el jefe del servicio Veterinario, José Luis Pedreira, y Ruth Rodríguez, adoptante de una perra adulta procedente del Centro de Acollida.

"En una sociedad avanzada es inadmisible el maltrato animal, y el abandono no es más que una forma de maltrato", señaló Eva Vilaverde.

Atajar este maltrato es el objetivo de la campaña, que incluirá el reparto de 10.000 carteles y 30.000 trípticos informativos en todos los Ayuntamientos de la provincia, centros de Infantil, Primaria y Secundaria, colegios de veterinarios y universidades.

Se busca incidir en que los perros adultos, habitualmente con menos posibilidades de adopción, tienen ya unos hábitos de comportamiento e higiene adquiridos, carácter más tranquilo y predecible y costes de atención menores, como recordó Eva Vilaverde en la presentación de la campaña.

Actualmente el CAAN cuenta con 600 animales en sus instalaciones.