La Xunta invertirá más de 140.000 euros en la mejora del puerto de Aguete

Portos de Galicia acometerá la reparación del dique flotante e instalará dos nuevos bloques de hormigón - Instalará, además, un pantalán para el servicio de barqueo

24.05.2016 | 10:29
Portos de Galicia reparará el puerto de Aguete. // Julio Santos

La Consellería do Mar, a través del ente público Portos de Galicia, tiene previsto invertir más de 140.000 euros para el puerto de Aguete, en el municipio pontevedrés de Marín. Así lo confirmó ayer el presidente de Portos, José Juan Durán, en una visita a la zona en la que aclaró que buena parte de las actuaciones programadas están ya en tramitación o ejecución.

Así, Durán Hermida recordó que el ente público acaba de acometer el desmantelamiento del cierre del surtidor de combustible y acondicionamiento y limpieza del recinto en el que se ubicaba, así como la reparación del pavimento en la zona. Proximamente se procederá a la neutralización de los gases de los depósitos de combustible para dar por finalizada esta actuación.

Además, Portos de Galicia ha autorizado el gasto para la reparación del dique flotante tras los daños ocasionados por los efectos de las condiciones meteorológicas del pasado invierno, que provocaron el desplazamiento parcial de esta instalación.

José Juan Durán también anunció ayer que, tras la reparación del dique flotante, Portos de Galicia instalará dos nuevos módulos de hormigón de 20 metros de largo por tres de ancho.

A mayores, se instalará, además, un pantalán para el servicio de barqueo, de forma que el puerto pueda ofrecer servicio de transporte a los barcos fondeados. Para completar la actuación integral de mejora del puerto de Aguete, la Administración pública está estudiando la fórmula adecuada para la puesta en valor del antiguo puerto, un elemento de singular valor patrimonial para el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine