El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, recogieron ayer los seis diplomas de reconocimiento de la calidad turística por la Q de Calidad concedidas a otros tantos arenales del municipio. Montalvo, Caneliñas, A Lapa, Areas Gordas, Major y Baltar se suman este año a las tres playas que disponían de este distintivo, Silgar, Areas y Canelas.

A las nueve banderas, que este verano ondearán en las playas locales, hay que añadir la del Puerto Deportivo Juan Carlos I y la conseguida para la Oficina de Turismo que, unidas a las gestionadas por diferentes empresas privadas, convierten a Sanxenxo en el municipio gallego con mayor número de certificaciones y en el segundo de España.

El acto tuvo lugar en los salones del Real Club Náutico de Sanxenxo y estuvo presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, junto a la directora xeral de Turismo, Nava Castro, arropado por numerosas autoridades gallegas.

35 certificaciones

Sanxenxo acumula así un total de 35 certificaciones, ya que además de las 11 Q de Calidad para los servicios públicos (9 playas, Puerto y Oficina de Turimo), 15 hoteles, los clubs náuticos de Sanxenxo y de Portonovo, un establecimiento de ocio nocturno, 4 restaurantes, una agencia de turismo y una bodega local disponen también de este distintivo.

El presidente de la Xunta de Galicia agradeció el esfuerzo de los empresarios que tratan de ofertar calidad y buen hacer en los distintos servicios que ofrecen, lo que ha contribuido a que el sector turístico se haya convertido en una pieza clave de la economía de la comunidad gallega.

Compromiso

Por su parte, Gonzalo Pita destacó que el Concello de Sanxenxo trabaja para "conseguir o máximo nivel de satisfacción dos nosos visitantes e o compromiso coa calidade é a única forma de lograr a excelencia turística", y matizó que el esfuerzo que realiza la Administración local va encaminado hacia un turismo sostenible, en el que el cuidado del medio ambiente sea compatible con el disfrute "da nosa impresionante costa, que é elixida cada tempada por milleiros de persoas".

Subrayó el regidor sanxenxino que "o único xeito de conseguilo é con traballo, traballo e máis traballo", por eso animó a los empresarios de Sanxenxo a no desfallecer y continuar apostando por la calidad en sus establecimientos por con ello contribuyen a una permanente puesta en valor de la marca Sanxenxo".