Con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, la Escuela Naval Militar tiene previsto celebrar varios eventos de libre acceso. Para ello, la institución militar ha programado, en las poblaciones de Pontevedra y Marín.

Así, hoy, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra la presentación de la exposición itinerante sobre la historia del Marino Blas de Lezo, titulada "El valor de medio-hombre", que estará expuesta en el citado edificio del 24 de mayo al 5 de junio. Posteriormente, tendrá lugar la conferencia "Anka Motz, el Almirante de la pata de palo", impartida por el capitán de Navío en la reserva, Luis Mollá Ayuso.

En Marín habrá una jornada de puertas abiertas para presenciar pruebas del "Torneo Internacional de Pentatlon Naval" los días 24 a 11.00 horas y 25 a 17.00 horas. También habrá un concierto de la Banda de Música en la plaza de Rosalía de Castro, a 20.30 horas el día 27, así como una jornadas de puertas abiertas de la Escuela.