La Asociación de Vecinos San José de Campolongo acudió en los últimos días a una entrevista con la concejala responsable del barrio, Carmen Fouces provistos de una lista de reivindicaciones y mejoras que son fruto de las peticiones formuladas por los propios vecinos en la última asamblea general celebrada en abril. Entre ellas, destaca la propuesta que hacen al Concello para que confeccione un proyecto de reforma de la zona comprendida entre el paseo fluvial del río de Os Gafos y los parques de la Seta y la Constitución. Los vecinos quieren un nuevo diseño que permita una mejor integración del entorno y un mayor disfrute de los vecinos.

Actualmente existe cierta discontinuidad entre el paseo fluvial y los dos parques señalados. Los vecinos también reclaman que termine de forma definitiva la situación de abandono que se está observando en distintas parcelas lindantes con el paseo del Gafos, situación que ya denunciaron de forma reiterada ante el servicio de Disciplinca Urbanística.

Además, se le requirió al gobierno local que adopte las medidas oportunas para resolver la situación en la que se encuentra un cobertizo ubicado entre Fernández Ladreda y la calle Fernando Tercero el Santo al estar causando molestias a los vecinos de la zona. También piden una solución "a la problemática de las personas sin recursos que malviven en las calles en distintas zonas del barrio".

La asociación vecinal salió de esta reunión con el compromiso de la concejala de que se iba a actuar para solventar a corto plazo otras problemáticas detectadas por los residentes en el barrio como lamejora y el arreglo del pavimento de las calles transversales a la avenida Fernández Ladreda, entre ellas Fernando III el Santo y Abilleiras, propiciando en esta última, además, una mayor facilidad de incorporación a los vehículos y mayor seguridad para los peatones.

Se procederá a realizar el arreglo general de aquellos defectos en las aceras del barrio y también existe el compromiso de mejorar la iluminación de los pasos de peatones.

Otra demanda que el Concello esta dispuesto a atender es la mejora en la regulación del tráfico en las horas punta de entrada y salida de los colegios con el objetivo de solventar la congestión que se produce actualmetne en las inmediaciones de las paradas de los autobuses escolares.

Además, se sustituirá o reparará la barandilla existente en la calle Fernández Ladreda, paralela al río de Os Gafos, para acabar con la situación de peligro actual dado que está rota en algunos puntos. Por último, existe el compromiso de dotar a varias zonas del barrio de más papeleras, al ser las actuales insuficientes.