El barco "Gallant", patroneado por el Rey emérito Juan Carlos I se ha impuesto en el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes entre la Escuela Naval Militar de Marín y Sanxenxo sobre un recorrido costero de nueve millas entre la isla de Tambo, el faro de la Mourisca y el Real Club Náutico Sanxenxo, anfitrión de esta primera prueba en España de la clase 6 metros.

La jornada se ha disputado con un viento de oeste, de entre 10 y 15 nudos de intensidad, en donde tres barcos: el "Caprice" de Jose Luis Angoso con Iñigo Echenique a la caña, el "Gallant" de Jose Cusí con el Rey Don Juan Carlos al mando y el "Alibaba" de Peter Dubens con Ib Andersen de táctico se disputaron la primera plaza hasta la última milla del recorrido. Al final y tras el paso por la Mourisca fue el "Caprice" quien consiguió sacar una ventaja 100 metros de ventaja sobre el "Gallant" y el "Alibaba" consiguiendo entrar por la línea de llegada como vencedor del día y permitiéndole ascender hasta la segunda posición de la general por detrás del "Gallant" de José Cusí, que con el Rey Juan Carlos a la caña, y gracias al segundo puesto en la jornada de ayer se proclamaba campeón de esta primera edición del trofeo.

Su Majestad se mostraba muy satisfecho con el triunfo: "Volver a la Escuela Naval Militar en un ambiente tan relajado como éste ha sido algo magnífico y disfrutar del día de regatas de hoy son de los que crean todavía más afición".

La tercera posición de la general ha sido para el barco británico "Alibaba" de Peter Dubens que con un tercero en la prueba de ayer sumado al segundo de la jornada de ayer, empataron a puntos con el "Caprice" pero el sistema de desempate resuelve la clasificación hacia el barco español.

La cuarta posición fue para el "Aida" de Juan Carlos Escotec y Francisco Botas, la quinta para el "Ian" de Cesar Elizaga y la sexta para el "Acacia" de Mauricio Sánchez-Bella.

En esta competición participan barcos considerados como joyas del mar ya que han sido construidos entre 1929 y 1947.