Con la vista puesta en Montecelo y la circunvalación

22.05.2016 | 05:51

su balance del primer año de este mandato, el alcalde quiso también valorar las relaciones con las instituciones. Así, cuando habló del Gobierno central, señaló como una gran asignatura pendiente la circunvalación de Pontevedra. Recordó que se está ejecutando parte de esta con el tramo entre Vilaboa y A Hermida. "Es una obra necesaria, imprescindible, demandada históricamente por este Concello y la mayoría de la ciudadanía. Es imprescindible una vía de alta capacidad que una el norte y el sur de la provincia porque no podemos depender única y exclusivamente del puente de Rande y una autopista de peaje", afirmó.
Aunque reconoció que se habían ejecutado obras importantes como el desdoblamiento de la Avenida de Vigo y el nudo del Pino, apuntó que quedan pendientes el paseo a Marín y las que hay que acometer en el nudo de Bomberos.
Sin embargo, criticó duramente la concesión de la prórroga a Ence por parte del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.
Respecto a la Xunta de Galicia, Lores consideró que había tenido "un mal comportamiento". En su opinión, ha habido siete años de ausencia por parte del Gobierno autonómico. "Ahora en época preelectoral aparecen una serie de proyectos y cambios de posicionamiento", ironizó aludiendo a la ampliación de Montecelo.
Por otro lado, se mostró satisfecho con la mejoría de estas con la Diputación. "Hay convenios que están a punto de firmarse para cuestiones fundamentales y cuyos proyectos están casi elaborados y en marcha", aseguró en referencia a los campos de hierba sintética y a proyectos de saneamiento del río Gafos, entre otros. "Hay una colaboración en otros aspectos que hasta ahora no había", añadió anunciando algunas de tipo cultural, a través del Museo de Pontevedra, otras de promoción económica y también las de colaboración en el ámbito deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine