Lores presume de obras y de diálogo con los vecinos en el balance de este año de gobierno

El alcalde califica de "muy positivo" el trabajo del gobierno local -Critica la actitud de la oposición, "que no ha asumido su derrota en las elecciones municipales"

22.05.2016 | 05:51
Lores en el pleno del 7 de diciembre en el que se aprobaron los presupuestos para 2016. // Rafa Vázquez

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, hizo balance ayer del primer año del actual mandato, un período de tiempo que calificó como "muy positivo". Así, destacó que "hemos tenido un ritmo altísimo de ejecución" de obras y puso como ejemplos la apertura de la Avenida de Vigo, la plaza del Hospital, inversiones en los Campos, en Pasarón, así como la separación de aguas pluviales y fecales en la zona del Gorgullón, Plaza de Galicia o Andrés Muruais. "Y obras en todos los barrios y parroquias, desde las de saneamiento para O Gafos y Mourente hasta las obras en materia deportiva, que van a suponer un eje fundamental en este mandato", añadió.
"Todo esto tengo que valorarlo positivamente, y vamos a seguir trabajando en esta línea", dijo.
Entre las cuestiones de las que más aseguró estar satisfecho es la relativa al "impulso dado a la participación ciudadana" en los temas de carácter local. "No hay día, semana, en los que no haya decenas de reuniones entre concelleiros y representantes vecinales, o asambleas abiertas en las parroquias, en los barrios, sobre temas de lo más variado, desde los de movilidad hasta los de actividad económica, de empleo, de tipo social€ Hay una actividad intensa, de contacto directo. Yo valoro muy positivamente ese acompañamiento de los ciudadanos y esa complicidad y colaboración que aparece en todos los campos de la vida municipal", dijo.
El nacionalista contrapuso el espíritu colaborador ciudadano a la actitud de la oposición, que definió de "absolutamente decepcionante". "Están continuamente poniendo palos a la rueda en temas fundamentales como el del nuevo proyecto pionero de compostaje y se meten en berenjenales que no tienen salida, temas ya superados, como la ordenanza para intentar boicotear la mejora de la movilidad urbana", criticó.
El alcalde recordó que tiene un proyecto de ciudad, "apoyado por la mayoría de la ciudadanía", y que no va a parar "este ritmo alto de trabajo".
En este sentido, indicó que el BNG se encontraba en una situación complicada antes de las elecciones municipales, "porque estaba a la baja", algo que podía haber afectado a los resultados. "Queríamos obtener unos buenos resultados por la necesidad de dar un nuevo impulso en un momento de crisis económica muy dura", explicó, para añadir que "la oposición tenía expectativas de tener buenos resultados, algo que no fue posible". "De ahí parte una oposición que no ha sumido la derrota de las municipales. Bien es cierto que nosotros no obtuvimos la mayoría absoluta, pero también que fuimos la fuerza más votada con claridad", consideró.
Asimismo, reconoció que le gustaría disponer de una mayoría que permitiese gobernar con más tranquilidad, "pero no es posible". "Hay tantas diferencias de planteamientos y de modelos que hace imposible que haya acuerdo con todas las fuerzas políticas", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine