El grupo municipal de Veciñanza denunció estos días el mal estado en el que se encuentran los petroglifos situados en la zona de A Ran y al tiempo presentó ante el Concello un documento de ochenta páginas en el que, según este grupo, se expone un proyecto integral para la recuperación, conservación y puesta en valor de la zona.

Para el gobierno local este documento está lleno de errores y duda de su validez, según señalaron ayer desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

En este sentido, apuntan desde esta concejalía que "compartimos la preocupación de Veciñanza pues la situación de los petroglifos de A Ran, así como del resto de arte rupestre existente en Cuntis, pero recuerdan que el Concello está estudiando un plan de limpieza de todas estas zonas que permita un mejor acceso a las mismas.

Apuntan a la colaboración de la Diputación para poner en valor estas zonas. Asimismo, valora el gobierno la posibilidad de adherirse a la aplicación Sketchfab, que a partir de la fotografía digital permitiría la visualización en 3D del patrimonio cuntiense en cualquier lugar del mundo.