Los viticultores de Vilaboa y el Concello ponen en marcha la "V Mostra do Viño" en la parroquia de Santa Cristina de Cobres. En esta fiesta de exaltación se ofrecen los mejores caldos de la comarca para dar a conocer su nivel y fiabilidad.

Cabe recordar que los viticultores de este lugar celebran, además, en esta edición, haber conseguido la Indicación Geográfica Protegida que les da cobertura reguladora y sella sus etiquetas con una garantía extraordinaria.

Este es el fruto de un trabajo iniciado hace más de una década por parte de los productores de Vilaboa en sus cultivos para mejorar sus vinos. Entre las metas que se fijaron destaca la de recuperar y potenciar las cepas autóctonas que en otras centurias eran muy habituales en esta zona del Morrazo.

El Concello, en base a este esfuerzo y valorando los resultados, decidió impulsar el sector que con sus 232 hectáreas de cultivo representa la mayor actividad agrícola local.

El vino de las laderas de Vilaboa está favorecido por la orientación sur de sus viñas, que disfrutan del sol como las mejores comarcas vitivinícolas de Galicia.

Pregón

Precisamente mañana, a las 12 horas, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de la actriz, clown y pedagoga gallega, Isabel Risco, quien promete un momento agradable con su ácido humor y su retranca. Esta artista cuenta con una serie de personajes que llevarán el humor a la mañana del domingo a Santa Cristina.