El programa Ponte Verde invita a conocer las parroquias por rutas de senderismo

Comienza el domingo 29 con una caminata de 12 kilómetros entre la Illa das Esculturas y Bora - Se realizarán rutas en primavera y otoño, con charlas previas en cada barrio

21.05.2016 | 05:21
Participantes de una actividad anterior de rutas de senderismo organizadas por el Concello de Pontevedra. // Rafa Vázquez

Fomentar la actividad física y la práctica del deporte y conocer las parroquias de Pontevedra. Con este doble objetivo la Concellería de Deportes en colaboración con la Sociedad Ximnástica ponen en marcha el programa "Ponte Verde", un proyecto de rutas de senderismo por el rural pontevedrés que nace con vocación de continuidad.

Además los "roteiros" quedarán señalizados para que cualquier pueda hacerlo, a partir de cada cita, cuando lo desee y al margen de las convocatorias que realizará este programa a lo largo de todo el año.

En total serán cuatro caminatas al año, dos en primavera y dos en el comienzo del otoño.

La primera "andaina" será domingo 29 de mayo. Esta primera ruta de senderismo saldrá de la Illa das Esculturas y el itinerario llevará a los participantes hasta Bora.

Es una ruta de algo más de 12 kilómetros, de dificultad media-baja, según expusieron los responsables de la Ximnástica de Pontevedra al presentar el programa en el Concello.

Esta primera marcha saldrá a las 10.00 y tendrá una duración aproximada de tres horas. Será un recorrido circular, destacaron sus organizadores, Pablo Díaz y Juan Romero.

Charlas

Además, cada "andaina" irá precedida de una conferencia en el local vecinal de la zona de recorrido.

En este primero caso, la charla será en el centro cultural de Monte Porreiro el lunes, 23 de mayo, a las 19.30 horas. El objetivo de la charla es informar sobre al ruta a hacer, sobre las equipaciones idóneas y sobre la práctica de la actividad física.

Inscripción

"Ponte Verde" reunirá en canda andadura un máximo de 100 personas. Varios monitores acompañarán la marcha para adaptarse a los ritmos de los participantes. La inscripción es por orden de llegada y puede hacerse en la web. Toda la información y descarga de formularios de inscripción en la web ponteverde.pontevedra.gal

La inscripción es de carácter gratuito y los participantes irán acompañados de varios monitores, de forma que cada grupo pueda llevar el ritmo que considere oportuno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine